ALIMENTACIÓN EN LA MUJER

El embarazo, la lactancia o la menopausia son etapas de la vida de la mujer en las que nuestro metabolismo y fisiología cambia, por ello debemos adaptar nuestra alimentación a cada etapa.

Embarazo: Durante estos meses el cuerpo de la mujer está en constante cambio y la alimentación de la madre juega un papel muy importante para el correcto desarrollo del futuro bebé. Por ello, saber elegir alimentos adecuados en las cantidades aconsejadas y llevar un estilo de vida saludable en esta etapa es primordial.

Lactancia y postparto: Durante el tiempo de lactancia la madre debe cuidar su alimentación. Es un periodo en el que ella está alimentando a su bebé por lo que necesita más energía, pero es importante saber que esa energía es aconsejable obtenerla de alimentos saludables. Si por el contrario alimentas con fórmula es aconsejable prestar atención a tu alimentación para ir perdiendo el peso del embarazo poco a poco y de forma sana

Menopausia: Es la etapa en la que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógenos y progesterona. A causa de esto se presentan diferentes síntomas, entre ellos, aumento de grasa abdominal (entre dos y cinco kilos de grasa se suelen alojar en la barriga) observándose que la capacidad para bajar de peso se complica. Otros síntomas son el insomnio o la ingesta de comidas a deshoras. Por todo esto es importante prestar especial atención a la alimentación a este momento de la mujer, tratando de frenar el aumento de peso descontrolado y educándola nutricionalmente para afrontar esta nueva etapa de su vida.

 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas ayuda, estaré encantada de acompañarte y ayudarte a llevarla de una manera agradable y sana.

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Buenos días Miércoles.....!!!!!

Estas pasando frío éstos días de invierno?... te ayudamos con un complemento ideal para éstas fechas: LOS CÍTRICOS

El suplemento estrella de este otoño-invierno está en las frutas cítricas y se llama vitamina C. Es antioxidante e inmunomoduladora. Es fundamental para multitud de funciones bioquímicas dentro de nuestro cuerpo.

Es una vitamina hidrosoluble, esto significa que se disuelve en el agua y el exceso de esta vitamina se elimina a través de la orina. Es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos de todo el cuerpo y ayuda a reparar y mantener cartílagos, huesos y dientes.

Puede ser una aliada en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y prevenir la mutación celular que causa el cáncer. También previene de enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol evitando que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos.

Consumir frutas cítricas al contrario de lo que se piensa, no reduce el riesgo de coger resfriados, lo que si hace es que sean más cortos y con síntomas más leves. Combinarlas con alimentos ricos en zinc si puede ayudar a prevenir resfriados comunes y la duración de los mismos.

Salud y buenos alimentos 🍊🍊🍊🍊🍊
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👁️ ¡EN ENERO LAS DIETAS MILAGRO ANDAN SUELTAS!

Esta tarde hablaré con @alfredcasas en Interalmeria Televisión Almeria is Different de cómo identificarlas, los riesgos que entrañan y os daré algunos consejos para hacerlo bien y no caer en sus redes 🕸️

Salud y buenos ALImentos 👩🏼‍⚕️👩🏻‍🍳
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