Hacer dieta y controlar el peso no sirve para nada si no aprendemos que tenemos que ser conscientes de cómo es nuestra relación con la comida.

Trabajar la alimentación consciente y la relación que tenemos con la comida nos abre la puerta a conseguir un mantenimiento de todo el trabajo hecho. Este es será el objetivo principal, que aprendas a comer de forma consciente para que puedan perdurar los hábitos adquiridos y te liberes del típico “estoy a dieta” o “llevo toda la vida a dieta”.

En la mayoría de los casos comemos y nos relacionamos con la comida de una forma mecánica, automática e inconsciente. Y es que comemos tantas veces a lo largo de nuestra vida que se nos olvida lo importante que es respetar y disfrutar de este momento.

Comer conscientemente significa respetar las señales de apetito y saciedad, darnos el tiempo para disfrutar comiendo, ser conscientes de las emociones que en ocasiones se mezcla con el hambre y nos llevan a comer sin control y si sentido y aprender que cada puerta se cierra con su llave, por lo que la llave de la comida no nos cerrará la puerta del estrés, aburrimiento, alegría o cualquier emoción que se cruce en nuestro camino.

Para trabajar en reeducación nutricional, en patologías, en sobrepeso u obesidad, en educación nutricional para familias y que prácticamente todos los casos es fundamental abordar esta parte para que la persona entienda cuál es su relación con la comida y sea capaz de reflexionar y responderse a la pregunta “¿Cómo como?”

Una vez controlada esta parte podremos adentrarnos en más contenido de educación nutricional, como puede ser aprender a comer fuera de casa, aprender a comprar, a organizar la despensa y los menús o técnicas de cocinado.

Cada paciente es único/a y llega con unas necesidades concretas a la consulta. Aquí será tratado/a como tal y se adaptará totalmente el proceso y el contenido que se trabajará.

Recuerda, tu peso no es el objetivo, solo es una consecuencia de como comes. Si mejoras tu relación con la comida tu peso y composición corporal también mejorarán.

Department Doctors

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error

Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516.
Type: OAuthException

Buenos días Miércoles.....!!!!!

Estas pasando frío éstos días de invierno?... te ayudamos con un complemento ideal para éstas fechas: LOS CÍTRICOS

El suplemento estrella de este otoño-invierno está en las frutas cítricas y se llama vitamina C. Es antioxidante e inmunomoduladora. Es fundamental para multitud de funciones bioquímicas dentro de nuestro cuerpo.

Es una vitamina hidrosoluble, esto significa que se disuelve en el agua y el exceso de esta vitamina se elimina a través de la orina. Es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos de todo el cuerpo y ayuda a reparar y mantener cartílagos, huesos y dientes.

Puede ser una aliada en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y prevenir la mutación celular que causa el cáncer. También previene de enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol evitando que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos.

Consumir frutas cítricas al contrario de lo que se piensa, no reduce el riesgo de coger resfriados, lo que si hace es que sean más cortos y con síntomas más leves. Combinarlas con alimentos ricos en zinc si puede ayudar a prevenir resfriados comunes y la duración de los mismos.

Salud y buenos alimentos 🍊🍊🍊🍊🍊
... See MoreSee Less

View on Facebook

👁️ ¡EN ENERO LAS DIETAS MILAGRO ANDAN SUELTAS!

Esta tarde hablaré con @alfredcasas en Interalmeria Televisión Almeria is Different de cómo identificarlas, los riesgos que entrañan y os daré algunos consejos para hacerlo bien y no caer en sus redes 🕸️

Salud y buenos ALImentos 👩🏼‍⚕️👩🏻‍🍳
... See MoreSee Less

View on Facebook