La alimentación varía según la edad y el momento en el que nos encontremos. El embarazo, la lactancia o la menopausia son etapas de la vida en las que nuestro metabolismo y fisiología cambia, por ello debemos adaptar nuestra alimentación a cada etapa vital.

Embarazo: Durante estos meses el cuerpo de la mujer está en constante cambio y la alimentación de la madre juega un papel muy importante para el correcto desarrollo del futuro bebé. Por ello, saber elegir alimentos los adecuados en las cantidades aconsejadas y llevar un estilo de vida saludable en esta etapa es primordial. 

Lactancia y postparto: Durante el tiempo de lactancia la madre debe cuidar su alimentación. Es un periodo en el que ella está alimentando a su bebé por lo que necesita más energía, pero es importante saber que esa energía es aconsejable obtenerla de alimentos saludables.

Menopausia: Es la etapa en la que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógenos y progesterona. A causa de esto se presentan diferentes síntomas, entre ellos, aumento de grasa abdominal (entre dos y cinco kilos de grasa se suelen alojar en la barriga) observándose que la capacidad para bajar de peso de peso se ha visto mermada. Otros síntomas son el insomnio o la ingesta de comidas a deshoras. Por todo esto es importante prestar especial atención a la alimentación a este momento vital de la mujer, tratando de frenar el aumento de peso descontrolado y educándola nutricionalmente para afrontar esta nueva etapa de su vida.

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2 days ago

Alicia Cox -Nutrición y Salud-

💥EL ZUMO NO ES UNA BUENA OPCIÓN PARA LOS PEQUES💥
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❗️Nos han grabado a fuego que un zumo de naranja por las mañanas es lo más saludable que hay, es más nos han inculcado que un zumo es una opción genial para los desayunos, almuerzos y meriendas de los niños, pero los zumos tienen los días contados
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⁉️Tú que piensas? Son o no son saludables?⁉️
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Pero la realidad es que:
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✔️No se puede considerar una ración de zumo de frutas equivalente a una ración de fruta
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✔️Los zumos de fruta sacian menos que la fruta entera, aunque el zumo sea recién exprimido y aunque tenga toda su pulpa
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✔️Un consumo frecuente de zumos se asocia con más riesgo de padecer diabetes tipo 2
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✔️Los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres” y podrían estar implicados en patologías crónicas
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✔️La fruta entera tiene una ventaja en el control del peso y la regulación de la glucosa gracias a su contenido en fibra
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✔️Hay una tendencia al aumento del consumo de zumo y un descenso del consumo de fruta fresca
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✔️Según la OMS, los estudios científicos corroboran una probable relación entre el consumo de zumos de frutas y la obesidad
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✔️Hay una relación clara entre los azúcares del zumo y la caries dental
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✔️Los smoothies o batidos de fruta son una mejor opción que el zumo, pero nunca compatible a la fruta entera
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✅Por lo que come, mastica y traga fruta entera y si tienes sed bebe agua!
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