¿No sabes como hacerlo con la alimentación complementaria de tu bebé (orden,texturas, papillas, sólidos…)? ¿Crees que algo está fallando en la alimentación de tu hij@? ¿Tiene problemas de sobrepeso u obesidad? ¿Padece alguna alergia o intolerancia alimentaria? Si necesitas aprender a enseñar a tus hij@s a comer, contacta y te informaremos de forma personalizada.

El fallo no está en el niñ@, ellos nacen con un reflejo innato para controlar su apetito y su saciedad, dispuestos a empaparse como esponjas de todo lo que le queramos enseñar sobre alimentación. Somos los adultos los que nos tenemos que encargar de enseñarles a alimentarse correctamente y educarles el paladar.

Cuando hablamos de malnutrición siempre se nos viene a la cabeza esos niños y niñas del tercer mundo que no tienen acceso a una buena alimentación pero no nos damos cuenta que estamos rodeados de niños malnutridos. Hoy en día España encabeza las listas de niños y niñas con sobrepeso y obesidad y esto también es malnutrición. Estamos sobrealimentando y mal alimentando a nuestros hijos e hijas preparándolos para que sean futuros adultos enfermos. La diabetes tipo II, hipertensión o hipercolesterolemia entre otras enfermedades, se están dando cada vez con más frecuencia en edades infantiles cuando siempre han sido enfermedades de edad adulta avanzada.

El Programa Integral de Nutrición y Alimentación Infantil “Aprende a Comer Jugando” lo hemos diseñado precisamente para ello, para enseñar a todo el núcleo familiar la mejor forma de transmitir a los mas pequeños buenos hábitos alimenticios.

Facebook

16 hours ago

Alicia Cox -Nutrición y Salud-
View on Facebook

17 hours ago

Alicia Cox -Nutrición y Salud-

En esta ocasión repasamos algunos puntos del etiquetado nutricional.
Recuerda! Si sabes comprar es más fácil que sepas comer de forma saludable 😉

La Unión Corp.
Conocer el etiquetado nutricional📑 de los productos que nos encontramos en el súper o consumimos es muy importante, ¡por eso nuestra Nutricionista Alicia de La Unión Junior ha decidido contarnos todos los secretos! ‼️

¿Qué nos quiere decir el listado de ingredientes? ¿Cómo podemos identificar el azúcar y sal y qué cantidad es la adecuada? 👇
... See MoreSee Less

View on Facebook