sobre mi

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en nutrición infantil, entorno familiar y en enfermedades metabólicas. Soy madre de un niño y una niña. Vivo con mi familia en un pueblo de la alpujarra almeriense con vistas al mar dónde encuentro la tranquilidad y la paz en mí día a día. Consumir productos frescos, caseros, de cercanía y poco procesados es nuestra filosofía de vida e intentamos llevarla a cabo cocinando lo que recolectamos en nuestra huerta.


Desde bien pequeña me ha interesado todo lo relacionado con la salud pero he de reconocer que no soy muy fan de los medicamentos, así que decidí ser Dietista-Nutricionista aportando salud a través de la alimentación y trabajando íntegramente para ENSEÑAR A COMER.


Trabajar la nutrición desde un punto de vista científico, sanitario y con un trato totalmente personalizado es primordial para mí. Si me necesitas estaré encantada de atenderte como más cómodo te sea, en consulta presencial o en consulta online


¿Cómo trabajo?

TRABAJAMOS JUNTOS con un objetivo común; cambiar hábitos nutricionales erróneos adquiridos durante la vida y por los cuales nuestra salud y/o físico se ven afectados. En pocas palabras te ENSEÑO A COMER, no "NO TE PONGO A DIETA"


Si tienes alguna enfermedad aprenderás la importancia de cuidar la alimentación y cómo a través de ella pueden mejorar o incluso desaparecer los síntomas con un seguimiento multidisciplinar.

En el momento que el paciente llega a la consulta es tratado como único, porque cada persona viene con una mochila propia así que adapto la intervención plenamente a sus necesidades. Estudio su historia clínica, la composición corporal completa para hacer un seguimiento exhaustivo de ella y confecciono un menú personalizado teniendo en cuenta horarios, gustos, cultura y/o estilo de vida. Además, como el comer no es solo cosa de un menú te enseñaré a comprar de forma saludable aprendiendo a descifrar el etiquetado de los productos, a comer fuera de casa, a desayunar variado, a controlar el hambre compulsiva y a deshoras, técnicas de cocinado, raciones y proporciones, entre otros temas. El objetivo es conseguir que sea un camino de CAMBIO AGRADABLE Y GUSTOSO, llegando a la meta con felicidad y siendo capaces de mantener todo lo aprendido para siempre.

Adelgazar o aumentar de peso, enseñar a comer a niños/as, adaptar la alimentación a patologías o a etapas vitales de la vida como el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez, debe hacerse de forma integral: tratando y corrigiendo los factores que puedan afectar a ello.

Además de vernos en consulta también trabajo la educación nutricional en colectivos a través de cursos, talleres y charlas.



¿Cómo es el menú?

Yo digo que voy al rescate de la Dieta Mediterránea y es en ella en la que baso esta parte de la consulta. El objetivo es ENSEÑAR A COMER utilizando recetas tradicionales, ricas, apetecibles, saciantes y nutritivas. Además trabajaremos el “aprovechamiento alimentario”, es mi forma de llamar a LA COMIDA NO SE TIRA. Siempre te preguntaré que tienes en el frigo o en la despensa que podamos aprovechar.


Comemos entre 3 y 5 veces al día aproximadamente por lo que no podemos convertirlo en algo aburrido. Qué el menú te guste es mi obligación así que me exijo a mi misma que todos los pacientes salgan de la consulta con su MENÚ APETECIBLE Y SABROSO.