sobre mi

Me llamo Alicia Cox Belmonte, soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en nutrición infantil, entorno familiar, en enfermedades metabólicas y nutrición oncológica. Colegiada en Andalucía con el número AND00264


Desde siempre me ha interesado todo lo relacionado con la salud y fue en 2006 cuando que decidí ser Dietista-Nutricionista aportando salud a través de la nutrición y trabajando para mejorar la relación con la comida de una forma integral.


Me dedico a la nutrición desde 2010, cuando finalicé mis estudios universitarios del master de nutrición y metabolismo que cursé en la facultad de medicina de la Universidad de Córdoba con mi tesina en Nutrición Pediátrica Oncológica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.


Trabajo en consulta privada online con adultos y niños/as desde 2011, ofreciendo herramientas de educación nutricional tanto en personas sanas como con patologías.


Además, desde 2018, trabajo como responsable del área de nutrición de la empresa agroalimentaria Alhóndiga La Unión, exportadora internacional de frutas, verduras y hortalizas en la que también coordino el programa de promoción de hábitos saludables en el entorno familiar La Unión Junior.


Me apasiona la divulgación en nutrición y colaboro en medios de comunicación como prensa, radio y televisión de manera habitual.


¿Cómo trabajo?

Estás en un espacio dónde la salud de las personas es lo principal. Te cuidamos a través de consultas de nutrición individuales, familiares o en la “Escuela de ALImentación”.


Un servicio ONLINE, cómodo, profesional y de calidad, para que estés donde estés tengas la oportunidad de aprender y mejorar tu alimentación.


¡Somos un equipo! Yo te guío y tú lo pones en práctica. El objetivo principal, ya sea por adelgazamiento, ganancia de masa muscular, reeducación nutricional, alergias, intolerancias o cualquier patología, es aprender y modificar hábitos y que estos cambios perduren en el tiempo.


Para ello, abordaremos cualquier tema que pueda estar afectando a tu forma de alimentarte como puede ser el hambre emocional, la alimentación consciente, gestión del estrés y las emociones, etiquetado nutricional, comidas sociales y fuera de casa, técnicas de cocinado y recetas, ejercicio físico, etc. Con el fin de que tu salud y tu relación con la comida mejoren en cualquier situación de tu vida.


Cada paciente es único/a y por ello el proceso será adaptado de forma personal e individualizado.


Por otro lado, nos vamos a olvidar de la palabra dieta, de la culpabilidad, de las prohibiciones y todo lo que rodea a la típica expresión “estoy a dieta”. Aquí vamos a trabajar para dejar de ser esclavos de lo que comemos, que podamos disfrutar de la alimentación desde un plano saludable a todos los niveles y sobre todo que podamos mantener en el tiempo todos los hábitos aprendidos.